sábado, 4 de enero de 2014

LO QUE FUE, LO QUE SERÁ, por Jaime Velasco Luján


LO QUE FUE, LO QUE SERÁ, por Jaime Velasco Luján

Si usted amanece con un peso en la bolsa el día primero, le fue bien en estos días. Si están las tarjetas de crédito al tope, siéntase igual que todos. Si sus proyectos para este año no se cumplieron (ni uno solo), lo mismo nos pasó a todos. Para el inicio de año ¿para qué preocuparse? Vivamos contentos y al día porque somos malos para los propósitos a largo plazo y buenos para los propósitos a corto plazo.
El país agoniza. Sólo hay 3 personas que enfrentan la crisis: Marcos (Gobiernos autónomos), el doctor que ya creó grupos de autodefensa en la cuarta parte del Estado de Michoacán y el anónimo (Blázquez Aguilar) que enfrentó al Presidente el día en que se "celebró" la Reforma energética; algunas comunidades de Oaxaca, Guerrero y Veracruz, han tomado las casas de gobierno, según informan los diarios de hoy. El país despierta por zonas.
Personalmente pienso escribir 3 obras (en el microbús voy pensando en la estructura) en prosa: Retrato de Helena, Las almas perdidas y Un mundo imaginario; algo de poesía también. Terminé los siguientes títulos en Plaquette: Primeras lecturas, Historia mínima de Xochimilco y Meditación; esta semana seguiré con otras publicaciones cuya extensión oscila entre las 24 y las 36 páginas.
Como entre sueños oí que, a partir de hoy, en Canal 22 se pasaran las 4 visitas que hizo el Dalai Lama a México, no sé la hora porque en los pinches periódicos no sale la programación del 22.

FELIZ AÑO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario