sábado, 15 de octubre de 2016

CHISME CACHETÓN, por Jaime Velasco Luján

Agradezco los correos de Jaime Suárez, Rosa María Cortéz y Sandra, los comentaré durante esta redacción.
El viernes DGD habló acerca de la vida y la obra, completas, de H. G. Wells, aunque sólo debía de hablar de "El hombre invisible", los 3 miembros del Colegio Nacional (él no lo es) quedaron impresionados y ellos, y el público aplaudieron con entusiasmo al terminar la exposición; en la sesión de preguntas y respuestas, un viejito (más que tú, tu alter ego amigo) preguntó:
--¿En México se da la otra edad?
--¿Como?... Ah!... la Otredad.
(Es un concepto difícil de asimilar).
Daniel contestó:
--Sí, se da en nosotros mismos cuando soñamos o cuando recordamos cómo fuimos de niños.
(El Otro es también el gobierno, la policía...).
Unas horas antes, en la Feria del libro del zócalo se presentó Vivos se los llevaron, lo hizo Berenice Garrido:
Es una novela, una mini hemeroteca referencial para tener, de primera mano, lo que dijeron los políticos y el gobierno, declaraciones absurdas durante el año 2014, también hace reflexionar sobre las formas de amar de José y Cecilia, una pareja con ganas de entrelazar sus almas.
Al final de la presentación el autor autografió 3 ejemplares. Costo cien pesos. (Bere subió el video al Face).
La columna Infancia y sociedad  trata de la mamás Ninis, lamenta que el gobierno no capacite a las jóvenes en oficios, afirma que tener un hijo a temprana edad da sentido a la vida de tales mujeres.
Una vez terminado el libro de la Escuela de escritores y el taller de Coyoacán y enviado a Arturo Texcahua, editor de El trajín, iniciaremos el próximo viernes una actividad diferente: Lectura en voz alta, a las 18 horas, los viernes para los niños y el sábado para jóvenes y adultos. Están invitados a la biblioteca del centro de Xochi.
(En la política ya empezó mutua acusación de corrupción: PRI vs PAN, di.)
Suárez Jaime dice que si puedo ser discípulo de Daniel y que los niños son nuestros maestros. Jaime: Quien tiene el Conocimiento lo deposita en el alumno capaz de continuar su obra: Sócrates y Platón. Los niños son, en efecto, nuestros grandes maestros, pero los ignoramos y actuamos como adultos. El profesor es aquél que obedece y enseña a obedecer: mata la espontaneidad infantil. Desde la Academia griega hasta la actualidad, cada escuela trata de transmitir conocimientos, sin lograrlo, de ahí que los jóvenes mexicanos sobresalientes (como el que se irá a la Nasa, ¿no tú?) sean resultado de su propia preparación.
A media semana: "El extraño caso del premio Nobel otorgado a Bob Dylan." (chale!)
Archivo adjunto:​
​ Video del trabajo que hago con Blue, por favor me dicen qué les parece.


BUENA SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario