domingo, 3 de mayo de 2015

CALMA CHICHA (DON ALGUIEN Y DON NADIE)

CALMA CHICHA (DON ALGUIEN Y DON NADIE)

Este número va dedicado a Lulú (lulusa) una nueva corresponsable de este noticiero chafa.

Este viernes 1°, había una Calma chicha en la ciudad, hasta que a medio día, por medio del radio y la televisión me enteré de 2 noticias que conmovieron al mundo (como dijo John Reed): la muerte de la India María y el ataque del Narco a Jalisco y Estados aledaños. El Gobierno debía copiar la organización que el Narco tiene, mínimo...

—Eres un Don Nadie—. Esta era la mayor ofensa que se podía decir a un adulto cuando era yo niño.

Ahora algunas madres dicen a sus hijos:

—Estudia, para que seas Alguien en la vida.

El primer gran Nadie fue Ulises: en La Odisea se cuenta que, después de dejar ciego al cíclope y salir airoso con sus hombres de la caverna, Polifemo pregunta su nombre a Odiseo y Ulises contesta:

—Nadie es mi nombre, Nadie me llaman mi amigos y mis padres.

Cuando los demás cíclopes acuden al llamado de auxilio de Polifemo, éste dice:

—Nadie me atacó.

Otro Nadie muy citado es El ángel caído, Satán o el Diablo, quien contesta así a la pregunta quién eres:

—Somos legión.

Nosotros estamos entre ser Nadie y ser Alguien. (Continuará) 

Releo Las mil y una noches, obra poética que se ocupa de los arquetipos y mitos humanos, según el prólogo de Porrúa, donde se afirma que la relación amorosa, en su clímax, es similar al éxtasis místico...

Otra pifia del c. presidente: Lagos de Moreno y León son Estados de la República. (Como decía un juego de antaño: gana la ignorancia).

Hace 2 viernes llegó a mi casa, después de dar vueltas al Reclusorio sur, una camioneta de la Secretaría de Cultura del D. F.. El chófer se bajó y me dio un sobre. El sobre contenía una tarjeta:

"Recibe mis felicitaciones por el reconocimiento que recibiste de la Secretaría de Cultura, a mi cargo, por el video que grabaste en tu casa, el cual te agradezco haber compartido conmigo." Firma: Eduardo Vázquez.

La mayoría de las personas que han visto el video creen que yo lo hice como una especie de autopromoción (mi hijo entre ellos) no consideran la labor del director, de la fotógrafa y del musicalizador de la obra. Creo que ahora, independientemente de que haya o no premiación, el video puede circular más libremente.

BUENA SEMANA (silesparecebuenoreenvíenlo) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario