jueves, 9 de enero de 2014

Inicio de año, por Jaime Velasco Luján.


Una corresponsable de este correo me pregunta quién es Guadalupe Rivera Marín: hija de Diego Rivera y de la actríz Lupita Marín, nació en 1924, es Licenciada en Derecho, Maestra en Administración Pública y Doctora en Historia de Derecho Colonial por la UNAM. Preside la Fundación Diego Rivera. Recibió el Premio Nacional de Economía.Escribió los siguientes libros: "Diccionario de cocina mexicana", "Las fiestas de Frida y Diego", "Un río y 2 Riveras", libros de carácter testimonial, no propiamente de creación literaria (poesía, teatro, narrativa)... Otra corresponsal se ha enamorado, o sea, se siente: ligerita de peso, atada al destino de otra persona, espiritualmente fuerte, sensible, soñadora, contenta con su destino y protegida (como cuando estaba en el vientre materno), bueno eso dicen los que se enamoran, yo no sé... ¿Qué recuerdos quedan del fin de año pasado? La Navidad con la familia, uno o dos paseos... La exposición del museo "Dolores Olmedo" estará hasta el 19 de enero, vayan en bola, comenten los cuadros de Picasso, Modigliani, etc... Solitario la mayor parte del tiempo ("Donde lloran está el muerto") me mandé viendo películas ("me manché" dirián los chavos): Atila frente Roma, Tara Bulba (retros) y Rosa Luxemburgo, entre otras... Me reuní con los excompas de la secundaria... Cambió el Secretario de Cultura, fue designado Eduardo Vázquez Martín, por casualidad trabajamos juntos cuando Alejandro Aura ocupó el susodicho puesto, pedí una cita a Eduardo para presentarle 3 proyectos, archicitados aquí, espero... Nació "Manu", sobrenombre que daba mi nieto Mateo, todavía el domingo, al hermano que ocupaba el vientre de su madre... BUENFIN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario