jueves, 27 de octubre de 2016

UNA HISTORIA DE AMOR (COSAS DE LA VIDA). por Jaime Velasco Luján

Gracias a quienes se han comunicado: Jaime, Alejandro, Adriana, Rafael y Alfonso.
Tengo la costumbre de, cuando escribo un libro en prosa, contar 2 historias, en Vivos se los llevaron hay una historia de amor, aparte de la historia del año 2014, la dicha historia termina, a diferencia de lo que ocurre en la vida real, en un final feliz. Transcribo 2 fragmentos:
Fragmento de la p. 86:
Cecilia Milena llega, la mirada y el rostro no son los de siempre, saluda y se acuesta en la cama. Antonio se acuesta junto a ella y pregunta:
—¿Cómo sigues?
—Mal. Mi prima no quería que viniera, me dijo: "No vayas a trabajar, te ves de la chingada." Le dije: "Me hará bien salir... díme a qué te ayudo.
—A nada tienes que descansar.
—Ya terminé tu trabajo de Español pero olvidé la memoria.
Antonio recuerda las veces que ella no ha cumplido su palabra, pero calla.
A las 16 horas salen hacia al terminal del microbús. Cecilia está mejor.
Cuando Milena parte, José Antonio regresa al departamento, le llega un mensaje por el celular:
"Gracias por tu amistad, estar contigo me da tranquilidad. Abrígate bien, por favor."
Respuesta: "Amistad y amor".
A veces se tratan como amigos, a veces como novios, a veces como esposos.
Fragmento de la p. 92:
Cecilia y José Antonio, a través del mutuo conocimiento, físico y mental, llegaron a la unión espiritual.
José recuerda una cita del libro Fragmentos de un discurso amoroso, de Roland Barthes:
El amor es hoy una extrema soledad, un discurso hablado por miles de personas que nadie sostiene: asfixiado detrás del erotismo, la sexualidad, la pornografía y la publicidad.
Cita de Las mil y una noches:
El éxtasis pasional tiene, en sus raíces y en sus manifestaciones, identidad con el éxtasis místico.
COSAS DE LA VIDA
Ayer recibí un mensaje de la mamá de Blue:
"Azul no irá más con usted, tuve un coma diabético y tengo que reposar 15 días, es probable que me dopen, además tengo problemas con mi esposo y es probable que me divorcie." B. P. está en su segundo matrimonio, es decir, Blue vive con su padrastro (que fea palabra). Respondí: "OK, adiós." Respuesta: "Adiós". Último mensaje de B. P.: "Es que usted no escucha razones" (¿?). Todo el tiempo las apoyé, como debe de ser. Ya no contesté. Ella tampoco porque se le acabó el crédito, en condiciones normales le pongo crédito para que se comunique... la verdad, no entiendo por qué desea que su hija siga en la ignorancia...
Alonso Arreola, nieto de Juan José Arreola, tiene en el suplemento La jornada semanal, una columna especializada en música, hoy leí en su columna: ¿El Nobel a Dylan? Me asombró el parecido con el texto que ustedes recibieron porque se reproducen palabras y nombres como el de T. S. Elliot.
Siento que el año termina: he empezado a hacer mi recuento anual, dejé de hacer muchas cosas; me gustaría irme de vacaciones en diciembre a Río, o ya de perdis a Morelos.
¿Cómo quedaron los Pumas? Veo venir la Serie Mundial, procuraré no perder la oportunidad de hacerme menso viendo los juegos: Chicago contra no sé quién. El viernes vimos una película muy complicada El espejo, de Andrei Tarkovsky, con trabajos le entendí, al final DGD nos explicó que A. T. hace poesía con imágenes... Ahhh con razón.
BUENA SEMANA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario