jueves, 17 de julio de 2014

El extraño caso del Dr. Mireles, por Jaime Velasco Luján

El extraño caso del Dr. Mireles
por Jaime Velasco Luján


Un buen día se le ocurrió al presidente contratar a un asesor colombiano que había creado las Autodefensas en Colombia para combatir el narcotráfico, ahorrándose así los gastos del Estado. Las Autodefensas aún existen en Colombia, pero en México, conforme crecían, se le veía como un peligro que tomaba fuerza, así que se nombró a un Comisionado para acabar con ellas y se despidió al asesor colombiano.
El doctor Mireles ejerció en su pueblo y en Estados Unidos, su profesión, pero se fue involucrando en los movimientos sociales hasta ser candidato aquí y allá; en su pueblo sus familiares fueron secuestrados y extorsionados, incluso él mismo, fue entonces que decidió ser parte de los Autodefensas de Michoacán donde, debido a su capacidad, fue designado Portavoz. Un día fue llamado a la ciudad de México y, al regresar, sufrió un accidente en helicóptero, del cual milagrosamente salió vivo; en Michoacán su lugar fue ocupado por Papá Pitufo, antes su guardaespaldas. (Es significativa la frase de Miguel Osorio Chong, cuando se encontraron: "Usted sale en la prensa tanto como yo, sólo que yo pago.")
Cuando regresó, se dio cuenta de que el gobierno montó un teatro para aparentar que se combatía al narcotráfico y, en realidad, el gobierno estatal estaba aliado con La tuta y los demás grupos delincuentes, Mireles empezó a declarar contra la estrategia del gobierno federal y fue marginado: no tuvo más escoltas oficiales ni camioneta blindada, siguió su lucha para limpiar al Estado de delincuentes... cuando estaba a punto de entrar al lugar del gran negocio, el puerto de Lázaro Cárdenas, fue apresado.
Muchas voces se levantan a diario en el país para pedir su liberación...
Cito a Tomás Segovia: La actitud revolucionaria nace de un rechazo al mundo de la apropiación y de la enajenación... El impulso revolucionario es la esperanza de una sociedad donde los hombres sean mirados como en la infancia fueron mirados por su madre...En lenguaje marxista "a cada cual según sus necesidades".
Conclusión: todo aquél que se enfrenta al Estado: Hidalgo, Morelos, Juárez, etc, es marginado y, finalmente, asesinado, la justicia histórica vendrá después.

SI LES PARECE BUENO REENVÍENLO, SI NO A LA BASURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario