sábado, 26 de julio de 2014

Acapulco (Mireles, II) por Jaime Velasco Luján

Acapulco (Mireles, II)
Por Jaime Velasco Luján

—Esa es la casa de Tin tán, esa de Cantinflas, esa de Tarzán...
El guía del yate hablaba como si esos actores aún vivieran... Así es Acapulco, la modernidad está representada en la zona hotelera de la Costera, pero cruzando la calle, el mundo sigue en el siglo pasado.
—Aquí se puede tomar cerveza en la calle, en la playa o donde quiera, aquí no hay gobierno todo lo gobiernan las Mañas (mafias).
Eso me dijo un vendedor, dentro de un deportivo popular, donde yo estaba porque mi hijo fue a jugar un torneo nacional de volibol para Masters.
En los diarios de Guerrero el gobierno y la sociedad civil se dicen hasta lo que no, hay una crisis que no percibimos en el D. F.
Un experiencia nueva para mí, fue ver a los delfines acompañarnos brevemente, durante el viaje en yate, recordé que desde Ulises (y antes) los delfines son amigos del hombre.
Por el intenso calor no me quedé a ver en qué lugar quedaba el equipo de Iván.
Sea como sea, siempre hay que regresar a algunas playas de Acapulque.

Mi amigo Alfonso me envió el video de la entrevista que Sabina Berman, novelista y dramaturga, hizo a Mireles en Canal 13, y que determinó su encarcelamiento. Sabina abrió los ojos y dijo:
—¿Está usted diciendo que el comisionado Castillo ha hecho alianza con la mafia?
—Si, por eso pedí hablar con el presidente...
Berman cortó la entrevista, la pospuso para la semana siguiente, pero Mireles para entonces ya estaba tras las rejas.
Siguen sucediéndose los apoyos a Mireles en los diarios: diversas personas y ciudadanos de los Estados abogan por su libertad, antier, Javier Sicilia y Leo Zuckeerman entre otros, se presentaron ante la PGR pero los tiraron de a locos. El gobierno está más interesado en la Reforma energética. Si algún día veo al presidente le preguntaré qué quiso decir con la frase (acerca de los esfuerzos para acabar con el hambre): No cejaremos ni un ápice.Posiblemente quiso decir no cederemos ni un centímetro. 


SI LES PARECE BUENO, REENVÍEN EL CORREO

No hay comentarios:

Publicar un comentario