jueves, 27 de diciembre de 2012

El recuento de los daños 2012, por Maya Lima


EL RECUENTO DE LOS DAÑOS 2012


por Maya Lima,



Pensaron que no habría el ya tradicional RECUENTO DE LOS DAÑOS ????.. Pues no raza!!!  Aquí la reseña  para despedir este tremendo 2012.
Iniciamos en el mes de Enero con aquella mega peda campal en el aniversario del gran poetaMario Santiago Papasquiaro en el Templo, donde se dió cita toda la crem de la crem del under poético, deseables e indeseables personajes. Donde Thalia García por poquito sede su virginidad ante los encantos de Ron Damón que no chistó en aferrarse, al pie de nuestra mesa, del chamorro de la  poeta quién gritaba sutilmente “súeltame pinche borracho”. Ahí sucedió de todo, risas, aplausos, desmanes, amenazas de boicot, y hasta el heroísmo de nuestro siempre querido David H. Rambo, que como caballero de la mesa redonda, salvó el honor de una servidora y el deCarmen Saavedra ante la gandallés de un pendejete que se quería pasar de rosca. No olvidando la primera cita en la pulcata La Burra Blanca donde días antes hubo una serie de lecturas que formaron parte del mismo festejo del infrarrealista al que todos admiramos y donde mi carnalazo del alma Ekttor Zeta realizó un estupendo trabajo con la jornada de celebración para su hermano el poeta. Así, entre guacareadas incontrolables, llantos de borrachas, mentadas de madre, salimos vivos o medio muertos, todos los asistentes. Gracias a mi sobrino Héctor junior quién aguantó vara y repartió borrachos.
Con el Colectivo Entrópico se presentaron varios libros, nos reunimos en el bello rumbo de Tacuba para que viera la luz la edición de Silueta, ahí compartimos de lo lindo con Sergio Gracía yAlberto Vargas Iturbe a quienes agradezco su confianza para incluirme entre los compiladores de sus libros y aprovecho para decirles que los quiero un chingo y dos montones y que son las personas que más me hacen reír en el mundo. Betito, amo tus llamadas telefónicas, las disfruto de lo lindo con tus ocurrencias y carcajadas. Por esos tiempos andaba cortándome las venas por una ruptura amorosa, de las más importantes en mi vida, más bien de las que más me han dejado herida. Mis amigos queridos no me soltaron, estuvieron al pendiente, los amo, neta que sí.
Hubo mucha acción poética, mucha..Lecturas en la FIL del Palacio de Minería, la expo de Yager Yager, donde fui invitada para leer en la inauguración y donde probé una bebida espiritosa de cacahuate que no tenía madre. Las lecturas en el Festival Con Grito de Mujer al que por segundo año fui invitada por mi querida Mónica Gameros, con quién he compartido tantas cosas. Gracias por tu confianza, querida, sabes que puedes contar conmigo siempre. La lectura por el día de la mujer en el zócalo, donde se me langó la traba y tuve que cerrar mi participación con mis bellas frases domingueras. El cabaret poético en el metro con M de Mujer, experiencia religiosa que me hizo sudar como nunca en la vida, sí me sudó todo de verme entre tanta gente con breves trapos, pero Carmen Saavedra y yo sacamos la casta… gracias a la invitación de Mónica González, quién ahora es biónica después de aquel mega madrazo, amiga, feliz de que estés ya recuperada y dándole a la poesía y a la gestión. Se vino el festejo de mi cumple en Don Ramíro, ahí tuve la fortuna de encontrarme con mis amigos, fue un día estupendo entre cheve, comida, bailongo, tacones rotos y bueno, la decepción de aquellas que se dicen amigas y pus pura reata, literal..jajajajajajaja..Gracias a Braulio, Fausto, Blanquita, Helga, Thania y Thalia, Arturo Herrera, Juan Paredes, Eduardo Molina, Pablo Hoyos, Sergio Cuadro, Ekttor Zeta, y a todos los asistentes fue un día super super chido.
Después anduvimos en el encuentro de escritores en la casa del poeta José Emilio Pacheco, cotorreando con Mavi RoblesLauri Gracía Dueñas, con Maribel Soto, quién siempre apoyó todas nuestras locuras y nos abrió las puertas de la casa del poeta. Gracias amiga.
Después se presentó la invitación al Festival Internacional de Poesía en Cuba..Aaaaaah, pensé que moriría allá en la isla bonita con el corazón roto, pero nel, mi hermano de mi soul, Ekktor Zetaaccedió a acompañarme y vaya que la pasamos de poca madre!!!, bebe que bebe, come, que come, cotorréandola de lo lindo y echando taco de ojo, entre otros..jajajajajaja..Feliz de convivir con Augusto Enrique Rufino, Vilma Sastre, William Pérez, con los pasteritos Francy yFelipe, con Winston, con quien más tarde compartí en Zamora Michoacán, a Roberto Bianchi, Roberto Resendiz, quién procuró llegara sana, salva  y virgen a mi hotel después de la mega peda en el parque central frente al Inglaterra. Reencontrarme con mi hermana hermosa Ivonne Sánchez Barea y compartir embrujos cubanos, platicar y abrazar al queridísimo Jesús Sama, a quién le debo la tranquilidad que necesitaba mientras recorría la bella Habana. A los guapísimos negritos de la playa, a los poetas coquetos que me dedicaron sus lecturas, las risas con Edgardo y Herminia y el poeta de las boinas en el paseo del prado. Reme, Francisco Muñoz, Baldor y su tolerancia cuando aquella charla nocturna acompañada de bucaneros, Amo Cuba y volveré en cuanto pueda…
Quiero agradecer a Eric Marvaz por la publicación de los Amorvozos,  a Manuel Andrade y su hospitalidad en el museo del Chopo. Después las aventuras en el festival de Zamora, las chelas clandestinas que obtuvimos en la farmacia, a la hermosa Estefania Almonacid, por su amistad y dulzura, a Aura Sabina, te quiero aunque seas orgullosa (já) y te agradezco que participes tan valiosamente en el Cabaret, a Luis Alejandro por las risas, por las cervezas y por el bailongo, aEduardo Mosches, a Waldo Leyva, a Carlos Ruvalcaba por su poema, complemento de mi 38-B, a Jorge Herrera y a César González por el aventón a Michoacán y por su amistad. Beatriz Cecilia, amé y canté con tus rolas y el mariachi. Jorge Ponce, gracias por tu buen ánimo y buenos deseos por mi salud. Gracias a Álvaro Olmedo, besos para ti, Carolina. Y a todos los participantes, fue hermoso conocerlos, en especial a mis cuatitos Colombianos, les quiero, nos encontraremos nuevamente, lo sé. Y claro a Roberto Resendiz, a quién aprecio muchísimo.
Dirigí mis pasos al desierto, Hermosio cambió mi vida. Fue de los festivales que más he disfrutado,Horas de Junio estará siempre de los siempres en mi corazón. Gracias Jeff Durango por tu amistad y las pedas cibernéticas, gracias por hacerme  regresar a la bella Sonora con el cabaret. Feliz de conocer a Fidelia CaballeroIván  Gomezcésar y la empapada del diluvio. Al apoyo deRoberto Rico en el avión cuando apenas íbamos pallá, a Matza MarantoEduardo Hidalgo y su compa que me mataban de risa en el camión cuando viajábamos a Guaymas, a la hermosa amistad de Argentina Cassanova, te quiero poeta, a Iván  y Jonathan Farías y esas chelas en El Pluma Blanca, a Carlos Camaléon por las risas y las aventuras, la dicha de conocer a tanta banda chingona, a Martín Guerrero y su amistad y poesía, a la bella Natalia Luna, que aunque no cotorreamos me cae de pocamadre, a Miguel ángel Godinez por prestar sus aposentos, aDavid Muñoz a quien quiero mucho, mucho. Y claro al Juglar del desierto a quién amo con todo mi corazón. Recordaré siempre cuando me bañé en los mares de Guaymas y las locuras del Moon. La verbena, la lecturas, las coyotas y todo lo demás.
Agradezco los sinsabores de este año, cuando pensé que tenía cáncer, cuando la negra tomasa me estuvo chingando, el paro de mis cuates. A las locuras del maestro y su insistencia. Las peleas y chismes en Facebook.
Agradezco las nuevas amistades, Elia Casillas, Clara Luz, Mara y sus risas con las que casi me orino, Casildo RiveraElmer tabanicoManuel Carlos Silva, Alejandro Zabaleta, el maestro Luis ReyRamón Sánchez, ArgelLuis Cisneros, Odette Alonso, Marco Tulio Aguilera, Ángel Collado, Don Chava, Guillermo Goussen a quién aprecio y quiero, me encanta tu sentido del humor carnal. Las lecturas en el café brujas, en el tianguis del chopo, la cabareteada en el Bommbay y en Toluca, el festival de Lunas de Octubre, la bella Paloma, Armando Alanís, Miguel ángel Quemain, Edmundo Lizardi, Eduardo Parra, Miguel Reinoso y su bluesEnrique Servin, Mercedes Luna, Roberto Castillo, los OVNIS de La Paz, Baja California…La Sierra Gorda Queretana, las topadas, el amor locochón. El país de las nubes, San Luis Potosí, a Metepec.
Agradezco los libros leídos, la poesía, las tecates, la tragazón, el bailongo, las jaranas.
Gracias a  Trajín y a Arturo, a LuceroBalcázar, Hortencia Carrasco, Noemí LunaAngélica Santa Olaya,  a mi hermana Ivonne Plata, te quiero amiga, sabes que eres de las personas más importantes en mi vida, a Carmen Saavedra y Thalia y esas tardes en la Vaquita, las quiero un chingo méndigas..
Ivonne Rivera, Cinthia, Juan Manuel, Magda, Eduardo, Tomodachi, quién me ha dado uno de los mejores regalos, un libro apreciadísimo por mí. Gracias a mi wero Hans, quién está firmes al pie del cañón aguantando mis pendejadas, mi carácter, y quién me ha enseñado que el amor sí existe, te amo.
Gracias a todos y todas, si alguien faltó no se me ofendan. Feliz año y salúd!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario