La fiesta es en casa (3 notas educativas)
por Jaime Velasco Luján
La fiesta es en casa es un libro acerca de lo mexicano: los chiles en nogada, las pulquerías, las panaderías, la ciudad, los mercados, los nacos, los pescerdos, las costumbres de la Merced, la Semana Santa, el Centro histórico, la ciudad que fuimos el siglo pasado, los jardines, los restaurantes, las taquerías, las fiestas que celebramos anualmente, la historia del país, la pornografía, la gastronomía... Una verdadera delicia que hoy terminé de leer, no hablo de un libro único, los escritores mexicanos del siglo XIX recrean la historia y las costumbres de las diferentes regiones del país, la importancia del libro enunciado es que actualiza la información y, lo que es más importante, LEE LA REALIDAD, cosa que muchos olvidamos hacer, sobre todo los académicos y los teóricos. Enrique López Aguilar es el autor, colabora en el suplemento La jornada semanal con la columna Alápiz, pa' más señas. Reproduzco un fragmento:
Los nacos de la clase alta se quejan de los nacos de la clase baja y viceversa, y entre todos se hacen chingaderas para chingar a los pinches nacos (que son todos): el peatón que exige respeto al automovilista es el mismo que cruza corriendo el periférico o atraviesa las avenidas por debajo de los puentes peatonales (los perros de la calle son los únicos que saben usar esos puentes), el automovilista que se queja del desorden en el tránsito es el mismo que no deja pasar al otro..."
3 CHISMES EDUCATIVO:
En la clasificación de la mejores escuelas de nivel superior, el Politécnico ha desplazado al Tec de Monterrey. En primer lugar está la UNAM. El Tec cometió el error de no atender lo educativo sino la ganancia económica, cuando esto sucede el resultado es la mediocridad; es probable que la UAM pronto desplace al Tec.
El SNTE tiene 100 millones de pesos que no ha usado, dinero destinado a comprar computadoras personales a los profetas. (Sin palabras)
Desde París llega la noticia de que nuestra educación está mal, entre otras cosas, porque los profesores carecen de conocimientos (el 25%) y eso les provoca inseguridad.
(Algo muy educativo fue ver al presi viendo el fut).
BUENA SEMANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario