martes, 5 de abril de 2016

90 MINUTOS EN EL CIELO (ORIENTE), por Jaime Velasco Luján

90 MINUTOS EN EL CIELO (ORIENTE),  por Jaime Velasco Luján 

Así se llama la película que cuenta la historia de un párroco de una pequeña iglesia, en el sur de USA. En una ocasión, el padre, como decimos aquí, se despide de su esposa y sus 3 hijos porque hará un viaje de 24 horas a una convención, al regresar en su auto choca en la carretera con un trailer, de frente, poco después llega una ambulancia, un doctor lo revisa y determina que está muerto, el carro, impactado, queda sobre la carretera, entonces otro párroco ve el accidente y baja de su auto, como puede se mete junto al accidentado y empieza una oración, antes de terminarla oye que el accidentado ora con él... el paciente se recupera en un hospital durante meses, en una ocasión, cuando ya está en su casa, lo visita su superior y le pregunta:
—Después de tu accidente, ¿qué podrías decirle a la gente?
—Nada, porque me creerían loco.
—Díselo a tu esposa y si ella te cree, díselo a tu congregación.
El padre superior sale de la recámara y entra la esposa, el sacerdote le cuenta la historia siguiente:
"Después del accidente aún estaba consciente, vi mi cuerpo inerme, ascendí hasta el cielo: ahí me esperaban todos mis seres queridos ya fallecidos: mis amigos, mis tíos... era como un comité de recepción... en medio de ellos vi un camino de luz, empecé a recorrerlo y llegué a una puertas que se abrieron, sentí cerca la presencia de Cristo, quería quedarme ahí por la gran paz que reinaba pero al siguiente segundo, estaba de regreso en mi cuerpo..."
La esposa le creyó y le pidió que contara la historia, la cual se convirtió en libro y provocó que él diera conferencias en su país.
(La próxima semana comentaré este proceso.)

El miércoles fui a la UAM-Azcapotzalco a cobrar los derechos de Oriente, me dijeron:
—No hay dinero le pagaremos con libros...
Así que regresé a mi cantón cargando libros...
Si alguien se interesa en adquirir uno, me dice y nos vemos; si son 2 hago el 25 % de descuento (o sea el 50% global). 

La señorita impresora de Los pequeños grandes creadores me llamó para darme un ejemplar: quedó muy bonita la edición, los dibujos de los niños de Prepri están a color... estoy pensando que esta actividad (la creación de cuentos y poemas) se puede hacer en cualquier grupo (familiar, de trabajo, de amistad) o bien en las escuelas (varias maestras reciben este correo)... creo que, entre las obligaciones que tengo, está la de fomentar la escritura y la lectura en quien así lo desea... Se harán presentaciones del libro en Xochi; posiblemente otra en La casa de las Humanidades de la UNAM (Coyocán)... ah! y un programa de radio (el libro quedó tan bien que llevaré también ejemplares a los diarios).

BUENA SEMANA Y GRACIAS A QUIENES ME ESCRIBIERON ESTA SEMANA: BERTHA DE IBBY, JAIME SUÁREZ, ADRIANA MONTOYA, MARÍA CRISTINA Y NADIA... (Si lo consideran pertinente, reenvíen el correo).   

No hay comentarios:

Publicar un comentario