sábado, 16 de abril de 2016

¿QUÉ ES LA VIDA?, por Jaime Velasco Luján

Este correo está dedicado a Hypatía Alejandría, a cuya conferencia en la Escuela Nacional de Maestros, acudí en febrero, como ustedes recordarán.

¿Qué es la vida?
Es una ilusión, una bella ilusión, llena de grandes cosas buenas por las cuales estamos plenamente agradecidos. La vida es un sueño cuyo creador somos nosotros mismos. Es una hermosa flor, con los pétalos más suaves que hayan tocado nuestros sensibles dedos. Es una luz, tan brillante que nos da calor, nos hace sentir vivos, seguros. Es la sensación que hace que tu corazón lata más y más fuerte...
La vida no es luz, es oscuridad, maldad, capricho, egocentrismo, odio, egoísmo, eso es todo lo que tenemos en nuestro frío y duro corazón. La vida está llena de defectos y traiciones, de monstruos nocturnos, de adversarios que nos desprecian, de enemigos que nos hacen la vida imposible una y otra vez. La vida no es un sueño, es una pesadilla de la que no podemos salir, a la que tenemos que soportar hasta el final de nuestros días: cada pena y cada decepción quedan impresas para siempre en nuestra memoria...
(La vida para mi madre es una etapa para buscar la felicidad; para mi padre, a veces, un tormento. Mis amigos creen que es un carnaval.)
La vida puede no ser la fiesta que imaginábamos, pero ya que estamos aquí, bailemos.

                                                                                         Héctor Eduardo Pacheco Gómez, grupo 3° B, secundaria "Alfredo Nobel".
Fragmento de Monólogo Filosófico (p. 106 a 108) de Los pequeños grandes creadores, libro que ya está a la venta.

COMENTARIO A LA PELÍCULA 90 MINUTOS EN EL CIELO
La honestidad del personaje despeja muchas dudas acerca del proceso de morir: no hay juicio final, se llega al lugar que nos corresponde gracias a la relación entre la conducta terrenal y la dimensión celestial, donde el cuerpo no existe, sí la mente, por eso el personaje debe regresar a la tierra y completar el ciclo con sus hijos, su esposa y sus feligreses; del infierno no se habla, quizá porque, internamente, cada quien sabe dónde terminará su ciclo...

La Contadora del colegio Nobel me reclamó porque no le envío esta información, le llegará a partir de ahora. Si algún familiar o amigo de ustedes se quieren agregar, por favor me lo indican.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES:
El sábado 23 de abril, Día Mundial del Libro, los pequeños autores leerán en el centro de Xochi, de 11:30 a 12 horas. Los integrantes de la Escuela de Escritores de Xochi, leerán a las 17:30 orejas.
El 30 de abril, en el centro de Xochi, se presentará (un) mi libro Oriente, presentación a cargo de la Escuela de Escritores. 
En ambas actividades la entrada es libre y gratuita. (Si van, lleguen temprano).

BUENA SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario