sábado, 16 de junio de 2018

En manos de Andrea Montiel, su nuevo hijo literario, por Arturo Texcahua


En manos de Andrea Montiel, su nuevo hijo literario



Por Arturo Texcahua 
Esta semana entregué a la poeta Andrea Montiel su libro La niña de Orión, recorrido vital de Allegra, figura que recorre el mundo, la historia, la vida, con la fuerza y el destino de un ser cósmico; personaje que amplia en esta tierra el camino abierto por la lucha, la inteligencia, la constancia y la sensibilidad de muchas mujeres. Evocación del tiempo, revisión del ayer, crónica de México y de sus sonidos, colores y gente; está narración poética anda entre deslindes e influencias, se ufana de nombres y personas, desnuda pesares, dudas y júbilos, destaca asombroso y grita deseos. Un texto lírico de gran aliento, prueba de madurez literaria, de oficio de poeta.
Por cierto, gracias al apoyo de Andrea Montiel estoy integrando, con alumnos de su taller de poesía Tinta libre, el que imparte en las librerías El Péndulo, una serie de obras líricas –la mayoría serán las primeras obras de los autores- que llevará el mismo nombre del taller, y que ya tiene su primer título: Los días conmigo, de Fabio Llamas. Una obra que propone una suerte de terapia psicológica a fuerza de poesía, intento curativo de alma, receta para colocar nuestro yo entre los más importantes de nuestros objetivos.
Estos dos libros editados por Trajín quedaron listos esta semana para su próxima presentación. Enhorabuena para los autores.
Andrea me ha propuesto la reedición de su libro La casa errante, obra que la autora preparara bajo su propia iniciativa hace algunos años. Seguramente pronto tendremos más poesía de Trajín y eso sin duda nos da mucho gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario