lunes, 29 de febrero de 2016

El Óscar, por Jaime Velasco Luján

De las películas nominadas al Oscar, sólo me faltan Brooklyn y el Renacido. La primera es una recreación de época: una joven irlandesa viaja a Nueva York para estudiar y trabajar en los años 20, se enamora de un joven, italiano inmigrado, su tía muere y  regresa a Irlanda, se enamora de un paisano suyo, finalmente regresa a Nueva York; esta película es la favorita sentimental de algunas personas. El renacido, equívoco nombre (es imposible que alguien renazca) no tiene una historia coherente. Sólo mencionaré un dato: hay una película irlandesa llamada "De hombres y caballos", la vi hace un año: la escena en que un joven le saca las entrañas al caballo para protegerse del frío, la repite AGI. ¿Por qué no lo menciona en los créditos? ¿Por qué no alteró la escena para que no pareciera una copia exacta? En fin, mientras otra películas aquí mencionadas buscan la verdad, nuestro paisano prefiere fugarse de la realidad.

"El amor tiene rosa y espinas", escribió una precoz alumna de quinto año de la primaria "Alfredo Nobel", ella forma parte de los cien autores del libro "Los pequeños grandes creadores", libro que nos llevó más de un mes conformar, a mi amiga Berenice y a su servilleta. La obra consta de 150 páginas. Los 100 alumnos son escritores en potencia y demostraron que el escritor no nace, se hace. En un mes estará impreso o bien, si alguien desea leerlo se lo envío como AA.

La Escuela de Escritores de Xochi prepara su primera publicación. Anímense a venir, esta semana la cita es el viernes a las 17 horas.

Entre tantas cosas que pasan, falleció mi consuegro, todo lo que pude hacer es escribirle un texto...

SEAN FELICES (Lo lei por ahí: los 2 sentimientos que no tienen límite alguno son el amor y la alegría, además no cuestan nada.) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario