lunes, 24 de agosto de 2015

MINIONS (EL AZAR), por Jaime Velasco Luján

Mateo, ni nieto, fue a ver la película dicha en estas vacaciones con sus papás. Mateo tiene ahora 3 años y 3 meses. Esta semana tuve que ver la película para poder comentarla con mi nieto, aparte le compré un juego de Memoria con los personajes. La neta no sé dónde tienen la cabeza los que hacen películas para niños en USA. Las películas japonesas de caricaturas son mucho más elaboradas. Sólo encontré 3 aciertos en Minions: la música de los años 60, la variedad de idiomas y la escena en que la reina está, beoda, en un bar británico diciendo tonterías con los parroquianos... (Para reponerme vi Lawrence de Arabia,película viejita, perfecta en fondo y forma, que dura 3 horas). 

Algunos de ustedes me enviaron correos comentando los a.a. en los 2 correos pasados: a mi amiga Raquel, quien vive en el Ajusco, le dio mucho gusto recibir la obra en prosa; a Alfonso le sorprendió que soltara las obras así nomás como así, le explique que la gente no lee porque no tiene dinero para comprar libros, así por lo menos, cada uno de ustedes tiene una biblioteca virtual para leerla cuando se pueda... Recomiendo la forma que uso para leer un libro: lo abro al azar, si no me interesa, cambio de página, y así hasta que me convenzo de que debo leerlo o debo dejarlo... Aclaro que hace un mes fui a la Sociedad de Autores y Compositores de México, a registrar las obras con el título: textos escritos de 2000 a 2014, o sea que las menos de 8 cientas cuartillas me llevaron 14 añejos, cantidad mínima si la comparo con lo que escribe mi Maestro DGD, que ha escrito como 40 libros y publicado como 22... El viernes El trajín literario me invitó a realizar un programa de radio que será transmitido por Internet (no sé cuándo) se pretende hacer una estación de radio desde Xochimilco... Los Pumas volvieron a la senda del triunfo... El peso devaluado; el precio del barril de petróleo en su mínimo; más lo que nos espera... Mancera cometió un yerro más está vez literario: citó a Cervantes, más o menos así:Ladran los perros, eso quiere decir que vamos bien; esta frase casi nadie la cita correctamente: el pasaje corresponde a la noche en que Don Quijote y Sancho entran a un poblado y Don Quijote dice, más o menos:Ladran los perros, Sancho, eso significa que avanzamos,Mancera lo dijo en Xochimilco, dizque criticando a los que lo critican... 

BUENA SEMANA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario