martes, 2 de diciembre de 2014

Gracias, por Jaime Velasco Luján

Gracias, por Jaime Velasco Luján

Gracias a quienes se comunicaron conmigo después de ver el video: Bertha de IBBY; Arturo de El Trajín; Nadia, arquitecta de la UNAM; Coni de la Secretaría de Cultura. Considero que somos un equipo, por eso decidí compartir el contento, como dicen en Xochi. A las personas que no pudieron verlo, una disculpa, pero Eduardo decidió retirarlo porque si se enteran que lo difundió podrían retirarle el premio; en cuanto tenga una copia en disco, lo enviaré como archivo adjunto.
Enrique Semo recibirá el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el Área de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, en una entrevista con La jornada (23/11/14), declaró que México vive una:
"Revolución pasiva, que es cuando la clase gobernante quiere transformar un país para modernizarlo, en el plan puede haber muchos aspectos positivos, pero lo quieren hacer sin tomar en cuenta las necesidades, los sueños, la mentalidad del pueblo, incluso despreciando al pueblo, en México esta es la tercera revolución pasiva, las otras ocurrieron en los siglos XVIII y XIX... Toda crisis tiene su salida. No hay crisis sin salidas, sólo que a veces las salidas son peores que las crisis y otras son una superación de la crisis..."
Lo anterior es a propósito del presidente, quien hoy cumple su segundo año de gobierno, mientras en las encuestas su popularidad es de 20 %, el 80 lo desaprueba, según los diarios Reforma y El universal; otra noticia es que 7 de los 11 liberados declaran que fueron arrastrados hacia el interior del Palacio Nacionaldonde los golpearon; otra es que 5 pueblos de Guerrero, Acapulco incluido, ya tienen autogobierno; otra es que habrá hoy 60 marchas; otra que en las marchas se pedirá su renuncia como segunda consigna...
Hoy, en el metro Taxqueña, 2 jovencitas daban el paso sin pago a los pasajeros, parecían de la Voca; en los vagones un vendedor de libros daba a 20 pesos "Las batallas en el desierto" y a 80 varos "Por qué los hombres las prefieren cañonas"...
BUENA SEMANA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario