lunes, 10 de febrero de 2014

Xochimilco, mi dolor, por Jaime Velasco Luján

Xochimilco, mi dolor, 
por Jaime Velasco Luján




El domingo, como en días pasados, Xochimilco fue noticia de primera plana (y no precisamente por los juegos de Sochi): "Se ahoga joven en canal. Izaí Cruz Aurelio, de 19 años, perdió la vida al caer en un canal. El viernes 5 por la tarde el estudiante de la Vocacional 5 del IPN llegó a los embarcaderos en compañía de 6 jóvenes, quienes tenían planeado festejar los buenos resultados que tuvieron en los exámenes." (La jornada)... El viernes anterior fui al centro de la Delegación y vi un letrero que decía: "Un paso a la cultura", me adentré en la carpa y vi a 3 tipos tocando Agujetas de color de rosa (1965), había mesas donde "el pueblo" iluminaba o hacía artesanías. ¿Eso es la cultura? Parece que sí, porque ni el arte ni la ciencia lo son... Sobre la nueva calle central peatonal (encadenada, válgame dios) había una mesa de afiliación de Morena, de inmediato me afilié... A mi casa pasaron, días antes, a hacer una encuesta acerca de lo que opino del gobierno perredista local, dije que votaré por Morena o por cualquier otra opción de oposición que pueda ganar... En el pasado Certamen "Benito Juárez", de Oratoria, Poesía coral y Declamación en las escuelas primarias, colaboré con la escuela Londonderry, la participación fue limpia y correcta, la supervisora, Profesora Nora, nos felicitó en público, aunque no ganamos ningún primer lugar... Todos los sábados del año, a las 13 horas, leeré para Toda la familia en la biblioteca del centro de Xochimilco, sección infantil, por si alguien quiere conversar conmigo al término de la lectura (como mi amiga Bertha de IBBY, a quien no he visto)... Este viernes reanudamos el curso en la Casa de las Humanidades de la UNAM, sita en Coyoacán, leímos un texto que habla del Quijote, en él se afirma que es una obra abierta, donde al autor puso el alma...  CODA: un sencillo homenaje a JEP será la representación, próximamente, de su versión de "Alicia en el país de las maravillas", en la escuela "Rafael C. Haro", espero que le guste a JEP, donde esté... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario