miércoles, 27 de noviembre de 2013

"TÚ REPRESENTAS EN MI VIDA LO MÁS BELLO QUE ME HA PASADO" (CARTA A MI HIJO), POR JAIME VELASCO LUJÁN

"Moisés: Tú representas en mi vida lo más bello que me ha pasado. Eres lo más importante en mi vida: si tú eres feliz, yo soy feliz. Quiero que sepas que siempre estaré ahí para ayudarte, apoyarte y compartir juntos todos tus logros, sueños y fracasos.
Moisés: debes saber que nunca te dejaré de amar, pase lo que pase.
Tú me has enseñado lo incondicional que puede y debe ser el amor.
Moisés: gracias por existir."
Este es el último texto escrito en el taller de Creatividad que impartí en la escuela primaria particular "Londonderry", finalizamos el curso 4 alumnos con sus respectivas madres, como recordaran es un curso experimental, nadie lo había realizado antes porque en una hora cada miércoles, se lee, se escribe y se pinta (Si alguien no sabe leer, pintar o escribir no puede dirigirlo); otra característica del taller fue que no cobré: llevé una alcancía, cada quien echaba las monedas o billetes que quería, al final del mes, los niños y yo rompíamos la alcancía y contábamos el dinero, esto era emocionante para ellos; en diciembre haremos una exposición con los trabajos, sobre todo de pintura, por lo pronto representaremos una pastorela; en enero decidiremos si seguimos o nel pastel. Este taller demostró que no sólo los niños son creativos, sino también las personas adultas, para confirmarlo, transcribo un texto anterior, de otra mamá:
"Al amor lo siento cuando mis hijos se abrazan, juegan juntos, sonríen, eso me hace tocar una estrella."
En cualquier publicación, ambos textos ocuparían un digno lugar, lo cual demuestra que el taller es capaz de despertar el lado creativo de cualquier persona, sin distincion de sexo, edad, etc.

Chisme: Haré la redacción de otra tesis, el tema es la Reforma educativa, ya empecé, el texto publicado ni siquiera resiste un análisis, como decían en la Facultad, porque es pobre en fondo y forma.  

MASTOGRAFÍAS GRATIS. Si usted tiene más de 40 años puede asistir, de 8 a 14 horas, del 25 al 29 de noviembre, al Club de Leones de Xochimilco, ubicado en el Barrio de Xaltocan, calle Bugambilias esquina con cerrada Club de Leones, a 3 cuadritas de la Deportiva. (Esta información la confirmé in situ).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario