lunes, 3 de septiembre de 2018

Cuentos, por Jaime Velasco Luján

Cuentos, por Jaime Velasco Luján







Transcribo 3 cuentos de las mismas escuelas de la semana pasada: "Anacleto Bárcena", "Alfredo Nobel" y Esc. Sec 341.
1.-"Cuenta la leyenda que un hombre había comprado una chinampa, al día siguiente, el hombre encontró a una niña muerta en el canal, sacó su cuerpo y lo enterró, al día siguiente la niña se apoderó del alma del hombre y para entretenerlo le hacía muñecas colgándolas en los árboles, el tiempo pasó, el señor se volvió viejo, la niña seguía en su alma, al día siguiente, el hombre dijo: "Quiero morir en paz", al otro día, el señor apareció muerto en el mismo lugar en el que la niña había fallecido."                                                                     
                                          Humberto Naim Colcapa Huerta, 6° A

2.-"Había una vez un unicornio mágico que vivía en una isla donde todos eran amables con todos, si no eran amables la isla los castigaba quitandoles la magia... una vez nació un pequeño unicornio, era tan tierno y adorable que, cada vez que hacía cosas buenas, nacía un pequeño árbol de caramelos y de los caramelos nacían duendes... los duendes hacen chocolates para todos los que viven."
                                           Vanesa Chávez Padilla, 4° C

3.-Había una vez un niño que no creía en lo mágico: insultaba las películas y los cuentos que se referían a la magia, a sus amigos les gustaba lo imaginario y lo mágico: unicornios, elfos, duendes... un día el niño del principio cayó en un país mágico, con hadas y unicornios: a su alrededor todo era mágico y, cuando pensaba en algo, se cumplía , y nunca jamás desprecio a la magia, era algo maravilloso y se quedó a vivir en ese país, se hizo amigos de las hadas, los unicornios, los elfos, los duendes, encontró a sus amigos y tuvo que firmar un contrato para quedarse y cuando firmó le crecieron alas... cuando despertó vio que todo había sido un sueño pero desde entonces creyó en la magia."
                                                   César Daniel Juárez Cadena, 3° C

Buena semana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario