domingo, 26 de agosto de 2018

¿CULPABILIDAD?, respuesta a AT, por Andrea Montiel

¿CULPABILIDAD?, respuesta a AT, por Andrea Montiel




Mi querido editor y amigo Arturo Texcahua: lamento profundamente el robo del que fuiste víctima, al igual que muchas personas que iban en el transporte colectivo que tomaste para llegar a tu casa. También, y dada la lamentable situación en la que nos encontramos todos y todas en esta ciudad, y en muchas otras ciudades de nuestro país, me siento culpable por que la presentación de mi libro se haya llevado a cabo precisamente el lunes 20 de agosto, y que esa haya sido la razón última de tu asistencia al evento qué tan acertada y afectuosamente moderaste en la Casa del Poeta ubicada en la colonia Roma de esta ciudad. Por ello gracias, y al mismo tiempo mi pena profunda por lo sucedido después. 
     Pero algo quiero añadir: muchas personas viajamos ahora sin transporte personal por miedo, por suponer que no encontraremos donde estacionarnos, porque en la noche ya no queremos manejar por “precaución”, o por temer que alguien nos agreda…    ¿Porqué entonces no hacer lo que hacen en varios países de nuestro tan temido mundo?   Compartir: conducirnos como amigos, como hermanos, preguntar si los asistentes a nuestro evento o lugar de reunión, al retirarse, se dirigen cercanamente o por el rumbo al cual nosotros también nos dirigimos? ¿por qué no acompañarnos entre todos? ¿porqué no comportarnos fraternalmente y no fratricidamente como está sucediendo? ¿porqué no ofrecer llevar a quienes van al sur, al norte, o a los otros puntos cardinales de esta ciudad caníbal para protegernos un poco, o preguntar si nos pueden acercar a nuestro destino?  De nuevo querido amigo y editor Arturo Texcahua, lamento que la presentación de mi libro La niña de Orión haya sido la causa última de que te ocurriera este robo. 
     De todo corazón deseo que el cambio que esperamos en nuestro país en los próximos años sea real y no sólo palabras que acompañen al viento. Y al igual que tú también espero no ser culpable de que esto sea solo un sueño más como siempre.
                                               Andrea Montiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario