miércoles, 26 de noviembre de 2014

ENTREVISTA A ELENA PONIATOWSKA (EL VIDEO), por Jaime Velasco Luján

ENTREVISTA A ELENA PONIATOWSKA (EL VIDEO),
por Jaime Velasco Luján

Gracias a Jaime Suárez, Eduardo Serralde, Arturo Texcahua y Alfonso Rubio.

Sólo pondré las respuestas, prescindiendo de las preguntas, para ahorrar espacio:

"De un día para otro entré al periódico Excélsior, a la sección de sociales, sección que La bambi, Ana Cecilia Treviño, le puso sección B porque metió entrevistas... La verdad quise ser médico y fui a la Universidad, pero no me revalidaban los estudios del convento. Ahí si me faltó mucho carácter.Mi papá dijo: Mejor secretaria ejecutiva en 3 idiomas... Me salí de Novedades porque me dijeron: Usted ya no puede publicar un sólo artículo sobre el 68 o sobre el terremoto, por eso entré a La jornada cuando se fundó... En 1985 (el año del temblor) empecé haciendo todo lo que hacen los ciudadanos: llevar agua, preparar sándwiches, enterarme de que la gente conserva miles de medicinas caducas y manda hasta pelucas y camisones, cosas increíbles, una noche hicimos una fogata con los damnificados y empezaron a ponerse los camisones y las pieles para bailar, era ridículo... A lo que he sido más fiel (se divorció) es a las causas sociales, siento una obligación moral... Martina (la mujer que le ayuda en la casa) es más inteligente que la mayoría de los pinches políticos mexicanos porque tiene más sentido de la realidad que ellos... El medio de los escritores y los intelectuales siempre me ha considerado una pinche periodista... Los hijos me cambiaron la vida porque me enseñaron una serie de cosas que ni me imaginaba... No tengo mucha facilidad para pensar en pasarla bien o en buscar lo mejor para mí, nunca he sido así y eso es malo, ya es demasiado tarde pero a cambio tengo muchas cosas (como el Premio Cervantes, otorgado, según ella, porque había mujeres en el jurado)."

El grotesco y mentiroso video, mostrado el viernes por el Ya estoy cansado procurador, logró lo que nunca pensé ver: todos unidos contra el gobierno: estudiantes, políticos (de todos los partidos, menos del PRI), amas de casa (Una ñora de Villa Coapa llevó cientos de víveres, que recolectó entre sus vecinos, a la marcha de #43 x 43), actores, escritores, cantantes, ciudadanos, extranjeros, ONG... Guerrero arde... Se invita a un paro nacional, el 20 de noviembre... Ayotzinapa, aguanta, Nueva York se levanta, consigna gritada frente al consulado mexicano.

BUENA SEMANA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario