jueves, 7 de agosto de 2014

Poemas a la mujer, por Jaime Velasco Luján

Poemas a la mujer
Por Jaime Velasco Luján
7 de agosto de 2014

Los poemas que transcribo forman parte de un libro en prosa. El libro habla de la situación actual del país y de la relación de una pareja, de ahí el erotismo. El título provisional del libro es Libro del no amor. A ver que opinan:
1.-Vago entre tus manos/ hechas de sol/ vago entre las estrellas/ de tu pecho/ vago en tu oscura humedad./ Soy inmortal. 2.-¿Quién soy?/ Pregunté./ Te desnudaste/ y dijiste: Eres yo. 3.-Casi mueres/ de bronquitis./ Supe que vivías/ porque en mí/ vivías. 4.-Existe un lugar/ en el universo/ donde estamos solos. 5.-Mi amada / fue a su pueblo/ para ver/ a su madre./ No sé qué hacer./ Ella es mi madre. 6.-Amada:/ ha llegado la separación,/ la resignación con ella;/ cada quien/ buscará su destino/ en otro corazón. 7.-Es un placer/ ser tuyo:/ yo-tú. 8.-Las delicadas líneas/ de tu cuerpo/ quedaron marcadas/ en mi mente. 9.-Sentir/ que no estás solo/ que ella está pendiente/ de tu respiración/ es una forma/ del ser amado. 10.-Amada:/ sólo deseo verte/ una vez más,/ después/ cancelaré el futuro.   

Si alguien desea leer el libro, ahora que hay vacaciones, se lo enviaré con gusto; o desea leer el otro libro que habla acerca del Oriente (India y el Himalaya). En ambos libros llevo 35 páginas de un total de 100, estoy enriqueciendo la forma, ambos argumentos ya están terminados.

LOS INSÓLITOS PECES GATO es una película mexicana que retrata la vida de personas comunes y corrientes, como nosotros, ese mérito le ha valido premios internacionales; un cine muy diferente al cine norteamericano.

KARATE KID, la primera, se repasa en los restaurantes: la última vez vi su doble mérito: se habla de Bulling por primera vez y se aplica el Budismo Zen al cine.

BUEN FIN



No hay comentarios:

Publicar un comentario