viernes, 20 de junio de 2014

EL PERICO DELATOR (NACOS EN EL MUNDIAL) Por Jaime Velasco Luján

EL PERICO DELATOR (NACOS EN EL MUNDIAL)
Por Jaime Velasco Luján


"Me sentía ya borracho cuando oí un voz junto a mi oído:

—Ya no tomes.
No hice caso a la voz y seguí disfrutando de la fiesta de cumpleaños de mi chompiras de oficina, Raúl. La voz insistió:
—Ya no tomes, vas a manejar.
Era mi perico Babalucas, quien decía que ya le parara. Babalucas es mi mascota, prácticamente, desde que nació: nunca lo dejaba solo y él no se despegaba de mí.
Hoy, como era viernes, Raúl nos invitó a su casa, así que pasamos a comprar una botanas, unas botellas y nos dirigimos a su departamento, donde nos esperaba su joven esposa, empezó luego luego el brindis por el festejado, el cotorreo, las botanas se fueron consumiendo... Casi al amancer, salí de la casa de Raúl, subí al Pointer y me enfile a mi departamento... Quiso el destino que, a medio camino, me detuviera el alcoholímetro por culpa de Babalucas: el perico iba en el asiento trasero pero en cuanto vio el retén empezó a gritar:
—¡Viene borracho, viene borracho!
De inmediato a policía me marcó el alto, un patrullero se me acercó, me olió, buscó quien había dado la voz de alarma, pero no vio a nadie dentro del auto.
—Fue el perico, se llama Babalucas, él me delató— dije.
El policía se le quedó viendo al perico, pero éste no dijo nada.
—Me va a tener que acompañar al Torito— dijo el poli.
—¿Y el perico? —pregunté— Nunca se ha separado de mí, deje que me acompañe al Torito.
—No —dijo el poli—. El loro dormirá en el corralón."
 (Tomado de La jornada, 12-01-14; nota titulada "Su perico lo delata y termina en El torito; el ave, en el corralón.)

NACOS EN EL MUNDIAL

Los aficionados mexicanos fueron demandados por la FIFA, ante la Federación Mexicana de Futbol, por gritar una palabra a los porteros, cada vez que iban a depejar, palabra homofílica que ofende a los gays... Un joven mexicano, también ayer, se lanzó al mar estando completamente ebrio... y es la hora en que no lo encuentran, se supo que es hijo de un funcionario de Chiapas... ¿Habrá alguna forma de que no regresen? En los diarios han salido fotos de mexicanos: políticos, empresarios o hijos de éstos parásitos...

BUEN FIN DE SEMANA  


No hay comentarios:

Publicar un comentario