martes, 26 de enero de 2016

Poemas, por Jaime Velasco Luján

Transcribo 3 poemas de niños de cuarto año de la escuela primaria "Alfredo Nobel" y 2 de la Escuela de Escritores:

1.-El colibrí
vuela como el rayo
y parece una flor
junto a la estrella 
del cielo.
2.-Mi balón
llega hasta el cielo
y alcanza el sol
porque estaba 
haciendo dominadas
y me hace feliz.
3.-El sol como el oro
ilumina el mar
cuando estás triste
como si te consolara;
los delfines 
saltando de alegría;
el sol
con sus hermosos rayos
como una estrella
tan hermosa como la luna.
1.-Te amo y no te siento
me vas perdiendo 
y en el silencio
no te miento: 
cuando me abrazas
y en tu intención se 
da el beso no reconozco
la fragancia de nuestro amor
sólo la de tu cuerpo.
He resistido a creer que no te siento
y me he empeñado en saber lo que tengo,
sea o no una decepción,
sé que para tu corazón estoy ausente.
2.-La alegría se percibe en la mirada de una niña/ en la sonrisa de una joven enamorada/ su radiante mirada dice más que su aliento/ cuando habla transmite la emoción/ de estar con el ser amado./ Su inspiración se refleja en su movimiento.
Ver juguetear su pelo/ entre las manos, entre sus dedos,/sonrojarse al ser descubierta/ por la mirada de su hermoso caballero.
Me hace recordar la alegría/ de amar y ser amada/ cuando al caer la tarde/ el corazón late apresurado/ ansioso de compartir el tiempo.
El tiempo lleno de amor que/ embelesada, no lo sentía pasar./ Así es, así se vive, así se siente/ cuando dos seres viven arrullándose/ gozosamente y, sin mirar  alrededor/ todo parece brillar.
Con el correr de la vida/ los recuerdos afloran/ de nuevo siento el regocijo/ al recordar la mirada del sublime hidalgo/ ahora la enamorada joven/ se ha convertido en mujer/ y la alegría se ha convertido en gozo/ en gozo de vivir la vida. 

BUENA SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario